Acceso a correo Office 365 corporativo Acceso a Intranet Educativa Educastur Acceso a SAUCE

Utilización del banco de libros

Debido al cambio de ley educativa, el Banco de libros del IES Alto Nalón debe reponer gran parte de su fondo, que hasta ahora servía para dar libros gratuitos a todo el alumnado de la ESO. Es por eso que se han establecido una serie de normas, de obligatorio cumplimiento, para todos aquellos libros de nueva adquisición a partir de este curso 2018/2019.

El uso de los libros tiene carácter gratuito. Los libros son propiedad del INSTITUTO. Los libros son cedidos (en préstamo) a los alumnos/as y deben ser devueltos al centro la última semana del curso. Los libros del banco de libros que se devuelvan en mal estado o no se devuelvan se pagarán; en caso contrario la familia, no podrá beneficiarse del banco de libros. Este dinero se destinará a la compra de libros nuevos para el banco de libros.

Los libros se entregan forrados, con una pegatina en su exterior, donde los alumnos deberán escribir su nombre, NO en el interior del libro.

La vida útil de un libro está estimada en CINCO AÑOS. Un libro se considera que no está en condiciones de entrar en el banco de libros cuando:

• Esté subrayado con bolígrafo o rotulador permanente.
  • Esté subrayado con lápiz y no se haya borrado.
  • Tenga dibujos o pegatinas de cualquier tipo.
  • Tenga las páginas dobladas.
  • Esté manchado por bebidas, alimentos o suciedad.
  • Esté desencuadernado, aunque se haya arreglado de alguna manera.
  • Cuando, por otro motivo, se considere que no está en condiciones.

Los padres, madres o tutores legales, firmarán un contrato en el que se comprometerán a que su hijo/a haga uso adecuado de los libros de texto. En el contrato también se responsabilizarán de reponer inmediatamente aquellos materiales que se extravíen o deterioren. Este contrato se firmará a la entrega de libros en septiembre, según fecha indicada en el boletín de inicio de curso.